top of page

Concepto Hazumi, MAZDA

Los ingenieros y diseñadores de Mazda están comprometidos a hacer las cosas a la manera de Mazda, innovando y superando los límites de lo que es posible y obsesionándose hasta con el último detalle, desde el motor hasta el color del asiento del conductor en todos y cada uno de los automóviles.


Por ejemplo, Ryo Yanagisawa y su equipo de diseño e innovación, quienes tuvieron que aplicar el lenguaje de Diseño Kodo – "Alma del Movimiento" a un nuevo auto pequeño. Y así fue como nació el concepto Hazumi.



“Todos los diseñadores y modeladores en el equipo son artistas y pueden crear obras de arte. El diseño automotriz tiene dos variantes: el producto y el arte, y creo que el arte es algo que viene desde lo más profundo. Para crear una belleza única, es preciso reflexionar y meditar,” explica Yanagisawa.







El experto modelador en arcilla, Yutaka Sukegawa, es uno de esos artistas que realmente ha dedicado su vida a esculpir. Fue una de las personas a las que se les pidió crear trazos que encapsularan el espíritu del Diseño Kodo – "Alma del Movimiento" . El siguiente reto consistió en aplicar esos trazos a las dimensiones compactas del Hazumi.



“Para este concepto, la vitalidad y solidez del pequeño automóvil fueron los dos elementos considerados para crear una sensación de tensión en la estructura y superficie de la carrocería. Mi inspiración surgió de la pose de un atleta listo para comenzar una carrera”, explica Sukegawa.


“Desde un principio me he enfocado a aumentar el valor del vehículo, de ser un simple medio de transporte a algo más cercano a una obra de arte en movimiento”.



22 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Peer and Self Assessment Some courses incorporate peer review and self-assessment as part of the evaluation process. Peer assessment involves students evaluating and providing feedback on each other's work, fostering collaboration, critical thinking, and communication skills. Self-assessment encourages students to reflect on their write my assignment strengths, weaknesses, and progress.Assessment methods vary based on course objectives, content, teaching philosophy, and learning outcomes. Professors and teaching assistants may use a combination of these methods to provide a comprehensive evaluation of student performance and provide feedback for improvement

Like

The relaxation that comes from having a qualified writer handle your schoolwork is immeasurable. It is the same as having a reliable essay writing help who guarantees delivery on time and at the highest possible quality. There's no better way to relax than that!

Like
bottom of page