MAZDA diseñó una nueva generación de motores.
top of page

MAZDA diseñó una nueva generación de motores.

Actualizado: 11 nov 2019

El motor Skyactiv-X cambia todo lo que sabíamos sobre los motores de combustión interna. Los ingenieros en Mazda son hasta ahora los únicos que han logrado desarrollar un método de combustión exclusivo denominado “encendido por compresión controlado por chispa” (SPCCI) mismo que representa el segundo paso de Mazda en el desarrollo de un propulsor de gasolina con un mecanismo ideal de combustión interna.

Este es el primer motor capaz de prescindir de bujías.

SKYACTIV-X será el primer motor comercial de gasolina en ofrecer esta tecnología con la que no solo se puede "prescindir de bujías", sino también alcanzar nuevas cotas de eficiencia y rendimiento. El objetivo pasa por conseguir el encendido por compresión, que la mezcla de aire y combustible se encienda espontáneamente al ser comprimida por el pistón.El resultado es una mejor experiencia de conducción sin renunciar a ni una de las prestaciones actuales de todos los vehículos Mazda.

La tecnología desarrollada por Mazda pone a la industria un paso adelante.

ASÍ FUN­CIONA

La tecnología SPCCI, encendido por compresión controlado por chispa, combina la eficiencia de combustible de un diésel con la respuesta de un motor de gasolina. El motor cambia de forma óptima entre los modos de encendido por chispa convencional o el encendido por compresión. La clave de su funcionamiento es el empleo de una mezcla muy baja de aire y combustible con una combustión muy eficiente en términos de consumo y emisiones. De hecho, la mezcla  que utiliza es 2-3 veces más baja que la de los motores convencionales de la actualidad.

Es tan pobre en combustible que no es posible realizar la ignición con un motor convencional de bujías. 







SKYACTIV-X

Se trata de una tecnología revolucionaria que representa el principio de una nueva etapa en nuestra misión de desarrollar el motor de combustión interna ideal. El motor Skyactiv-X se ha desarrollado pensando en nuestro planeta, en todas las personas que lo habitan y en la experiencia de conducción Jinba Ittai que Mazda ofrece en todos sus vehículos.

MAZDA Skyactiv-X: una nueva generación de motores.

VENTAJAS

Mejora en la entrega de potencia y la respuesta. El motor Skyactiv-X tiene una cilindrada de 2,0 litros y entrega más par que el actual motor de gasolina. 

Mejora del consumo. Destaca especialmente en el rango de carga baja del motor y desafía la creencia de que los motores de gasolina de gran cilindrada consumen mucho en ciudad.  Este sistema ofrece un consumo de combustible más bajo que nunca en una gran variedad de situaciones de conducción, desde el tráfico urbano a los desplazamientos largos por autopista.


Bienvenido a la nueva era de los motores.




182 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page